miércoles, 15 de agosto de 2012

1 día en Suecia

Hoy comenzamos una nueva experiencia, en un pais desconocido hasta entonces, pero que espero que poco a poco forme parte de mi vida normal.

Ha sido un dia movidito, con madrugones y escalas incluidas  (Lugo-A Coruña-Barcelona-Estocolmo-Täby) , hata llegar a nuestro destino final. Hemos pasado unas cuantas horas en avión, por lo que nos dio tiempo a hablar, sacar alguna que otra foto y echar una cabezadita.
El paisaje sueco es impresionante, sus vistas desde el avión eran grandes lagos y altos pinos verdes, que en parte ayudaron a recordar a la verde Galicia, que ya quedaba muy lejos... Pero al llegar a tierra fue un momento muy especial, ya que tenia a Sandra, mi compañera sueca esperándome con Cecilia (su madre) para pasar unos 3 meses inolvidables!
La manera de saludar a los suecos es un tanto peculiar, ya que no se dan uno o dos besos en la mejilla para saludar, sino que dan la mano o abrazan...
Un momento importante en el día de hoy es la llegada a casa, encontrarte con tu futura familia adoptiva, con tu nueva cama, con una nueva comida, unos nuevos horarios, unas costumbres diferentes, telefono nuevo nuevo, nueva manera de comunicarse, y todo un idioma por aprender y una cultura de la que aprender !
Lo mas importante y gratificante para mi , es estas horas fuera de casa es poder comunicarme y entenderme con gente que nunca antes había visto, así que es un buen principio :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario